Inicio
Foros
¿Quienes somos?
¿Qué es la Música Libre?
Guia del autor de Música Libre
Enlaces
Grupos
Conciertos

Prueba nuestra aplicación en Faceebook
Nuestros Grupos
57 grados
A.M.E.N.
A.P.S. (Ansiedad x Separacion)
Adore
After Many Days
Angela Chaning
antoniocamel
atake urbano
Aviator
Bolchevikes
Bum Naranjo
Ciruelo Cilíndrico
Daniel Bautista
DBIT
De bar en bar
Digeroo
Dilo
Dj Suko
Doble RR
Duende
El Circulo de Willis
Electric Fence
Epidemia Sin Rumbo
Error Fatal
Esparzios
Esquios
Esquizofrenia
Estación Central
Estado Krítico
Eternal Rain
etZétera
Explicit Language
Extracto de Lúpulo
Extridentes
Frontkick
Gnugpl Dobroide
Guarapita
Guindi
Hachazo
Hoka Hey
Huzkey
Jazz Oil
Jesús H Paredes
Juan F. Navarro
La A.B.S.E.N.T.A.
La Barca de Sua
La Competencia
La Pus
La vaca güano
LaDeSiDia
LaMundial.net
Liróforo y los autocantantes
Listea
LlamaloPop.com
Los Mauricios
Los Sundayers
Los Whitos
MadreOceano
Malafolla
Manikiatrico
Mariano Luque
Marujita Manson
Mc Cwi & LaRamaProducciones
Melancólico catrín
Motorsex
Nada (proyecto nada)
Nada Personal
Nimú
No me Jodas
Oi! Kobras
Onda Sativa
orxata sound system
Óvulo Punk
pasando
Payasos dopados
PinyPunk
Po-Rock
Psychofusion
Punkats
Punkmuki
R13
Radio Las Balsicas
Samba Da Rua
Senda del Vacío
Sonados
SoundTrash
Splattered
STREET SPIRIT
Stropizio
Subarrendaos
Toni Lloret
Tonto
Tripi JB
Vurdos
y tú, maría
y.nboca
Zveroff
Corporativo
Publicidad
Contacto
Grupos
Servicios para grupos


Recordar
He olvidado mi contraseña
Solicitar incorporación
Samba Da Rua
http://www.sambadarua.org
sambadarua es un colectivo musical que orienta gran parte de su actividad al apoyo de redes sociales críticas. Entendemos que la música no es sólo un fin en sí misma, sino que puede ser utilizada como medio para expresar toda una serie de inquietudes y de compromisos vitales y políticos que, desde nuestro punto de vista, multiplican su disfrute y su potencialidad.

Desde el punto de vista musical, sambadarua cuenta con cerca de 50 instrumentistas y reproduce una formación clásica de batucada brasileira, con instrumentos tales como surdos, agogós, caixas, timbas, chocalhos, cuicas, tamborines y repeniques. Nuestro repertorio es de origen muy variado, interpretando tanto temas clásicos de samba como creaciones y adaptaciones propias y más modernas. En cualquier caso, nuestra referencia concreta proviene más bien de los afroblocos bahíanos, bandas de percusionistas negros que fueron capaces de combinar la samba tradicional con los movimientos de protesta y de lucha por la igualdad racial y el fin de la marginalización.

Después de tres años desde su fundación, sambadarua sigue caminando por una senda de implicación musical que nos produce muchas satisfacciones y que tiene muchos frentes abiertos. Uno de ellos es la apuesta por la música libre y el conocimiento compartido. Por este motivo participamos encantados y encantadas en esta iniciativa de www.musicalibre.info y ponemos a vuestra disposición todos los temas y vídeos de nuestro primer ep para hagáis con ellos lo que os apetezca. Eso sí, recordad que cualquier creación derivada de nuestra obra debe ser registrada también con una licencia abierta. Un pequeño grano de arena y una apuesta muy particular... samba sunt communia!
Subscribirse a Samba Da Rua:
Dirección correo electrónico:
Tipo de enventos a los que desea subscribirse:
Nuevas Canciones
Conciertos
Noticias


Conciertos:
09-09-2005 - Madrid (Madrid)
20'30h - Sala Caracol (c/ Bernardino Obregón, 18, Lavapiés)

Viernes 9 septiembre de 2005

Esto será mucho más que una fiesta...

En septiembre de 2001, el mismo día en el que dos aviones cortaban el cielo de Manhattan, un grupillo de apenas una docena de chavales y chavalas se juntaban para tratar de darle forma a un proyecto musical. Hoy, pasados cuatro años, ese proyecto, por el que han pasado más de 100 personas, ha trascendido lo musical y se ha convertido en algo mucho más rico, mucho más intenso, mucho más difícil de definir.

Sambadarua nos ha permitido estar junto a vosotras y vosotros todo este tiempo, y son muchas las guasas y revueltas distinguidas que hemos podido compartir. En este trayecto hemos sufrido algunas derrotas, hemos saboreado muchas victorias, pero ante todo hemos ganado un aprendizaje que nos ha enriquecido desde todos los puntos de vista. Da igual hacia dónde vayamos: lo importante es el camino que estamos recorriendo.

Y ese camino se dibuja gracias a vuestras manos. Sin todas las invitaciones para acompañaros en vuestros actos, sin las llamadas desesperadas para que acudiéramos allí donde os ha parecido que teníamos algo que aportar, sin la confianza depositada en este atajo de samberas y samberos caóticos, nunca hubiéramos llegado hasta este punto del sendero.

Queremos agradecer públicamente el cariño recibido en estos 1.460 días de ruta. Queremos un acto familiar, un acto con compañeros y compañeras de viaje. Contaremos con colaboraciones musicales de lujo, con proyecciones, con intervenciones, con alguna que otra sorpresa,... será una gozada.

Y será en Madrid, en la Sala Caracol, el viernes 9 de septiembre. Día festivo para currelas y la excusa perfecta para que las y los estudiantes puedan apartar por unas horas esos apuntes para caminar junto a nosotras y nosotros en esta fiesta tan especial. Para evitar el susto de quedaros sin entrar en la Sala, podréis encontrar entradas anticipadas en el bar-crepería La Luna (Majadahonda), y muy posiblemente en la cafetería Ladinamo (Lavapiés, calle Mira el Sol, 2). Os avisamos: será mucho más que una fiesta...

Todo nos parece poco para festejar estos cuatro años en las calles.



Albums:
Sdr en la calle (01-01-2004)
a 1 - Dignidade
a 2 - Kalea Hotsa
a 3 - Hacia Delante
a 4 - Jogando Na Rua
a 5 - Dignidade Radio Edit
a 6 - Video Samba Da Rua (Making Of)


Si te gusta este grupo te recomendamos:

Payasos dopados
Anjua
Motorsex
Bum Naranjo
Frontkick