Inicio
Foros
¿Quienes somos?
¿Qué es la Música Libre?
Guia del autor de Música Libre
Enlaces
Grupos
Conciertos

Prueba nuestra aplicación en Faceebook
Nuestros Grupos
57 grados
A.M.E.N.
A.P.S. (Ansiedad x Separacion)
Adore
After Many Days
Angela Chaning
antoniocamel
atake urbano
Aviator
Bolchevikes
Bum Naranjo
Ciruelo Cilíndrico
Daniel Bautista
DBIT
De bar en bar
Digeroo
Dilo
Dj Suko
Doble RR
Duende
El Circulo de Willis
Electric Fence
Epidemia Sin Rumbo
Error Fatal
Esparzios
Esquios
Esquizofrenia
Estación Central
Estado Krítico
Eternal Rain
etZétera
Explicit Language
Extracto de Lúpulo
Extridentes
Frontkick
Gnugpl Dobroide
Guarapita
Guindi
Hachazo
Hoka Hey
Huzkey
Jazz Oil
Jesús H Paredes
Juan F. Navarro
La A.B.S.E.N.T.A.
La Barca de Sua
La Competencia
La Pus
La vaca güano
LaDeSiDia
LaMundial.net
Liróforo y los autocantantes
Listea
LlamaloPop.com
Los Mauricios
Los Sundayers
Los Whitos
MadreOceano
Malafolla
Manikiatrico
Mariano Luque
Marujita Manson
Mc Cwi & LaRamaProducciones
Melancólico catrín
Motorsex
Nada (proyecto nada)
Nada Personal
Nimú
No me Jodas
Oi! Kobras
Onda Sativa
orxata sound system
Óvulo Punk
pasando
Payasos dopados
PinyPunk
Po-Rock
Psychofusion
Punkats
Punkmuki
R13
Radio Las Balsicas
Samba Da Rua
Senda del Vacío
Sonados
SoundTrash
Splattered
STREET SPIRIT
Stropizio
Subarrendaos
Toni Lloret
Tonto
Tripi JB
Vurdos
y tú, maría
y.nboca
Zveroff
Corporativo
Publicidad
Contacto
Grupos
Servicios para grupos


Recordar
He olvidado mi contraseña
Solicitar incorporación
La A.B.S.E.N.T.A.
http://www.los-absenta.tk


Hola! Somos La A.B.S.E.N.T.A. y esta es nuestra historia:

Todo empezó a principios del año 2002. Éramos unos cuantos colegas que compartíamos ‘'algunos'' gustos musicales y empezamos a comentar la posibilidad de montar un grupo. Entre nosotros había quien se decantaba por tocar heavy y otros por el punk, por eso no estaba muy claro que se acabaría haciendo al final.

Más o menos por abril de ese año, Miguel, el bajista, consiguió su primer bajo y amplificador, al mismo tiempo que Sergio , el batería, consiguió comprarse una de las baratas… Eran la parte punk del grupo. En aquel momento también estaban Jorge, guitarra, Jesús, cantante y ‘'el Chapus '', otro guitarra, como parte más heavy. Jesús no llegó a hacer ningún ensayo, abandonando la idea de forma prematura. Con Jorge ocurrió algo distinto. En los primeros ensayos tocábamos punk, ya que pensábamos que era algo más sencillo para empezar a familiarizarnos con los instrumentos, cosa que no era mucho de su agrado porque se decantaba más por el heavy, y a principios de agosto, con alguna discusión por medio, se convirtió en un componente menos del grupo, pasando de ser cinco a ser tres. (que conste que ahora hay muy buen rollo, eh? xD)

De ésta forma, aún siendo tres y unos completos novatos, gracias a Karbunko nació, aun sin nombre para el grupo, el que podría denominarse el primer concierto. Fue en las fiestas de agosto de ese año, en la peña la Tropa de Nules. Desde aquí nuestro agradecimiento y un saludo a tod@s.

Tiempo después, por septiembre, el Chapus nos dijo que abandonaba también el grupo. El motivo es que también le molaba más el heavy y no se sentía completamente cómodo ni con la música ni con los temas que tratábamos en las canciones (en aquel entonces, todo versiones). No hubo ningún problema, se entendía, y de hecho hoy por hoy es nuestro fan número 1. Siempre que hay concierto es el único que está delante del todo armando bronca, jeje.

Así que estamos ya en octubre del 2002, con un grupo compuesto por un bajista y un batería, sin perder el ánimo y buscando un guitarra. Y de ésta forma llega, por casualidad, Jose, que venía de tocar con Karbunko, banda que dejó por motivos personales. Éste fue el momento en el que el grupo emepezó a coger solidez. Éramos chavales con un gusto musical en común y lo que en un principio era tocar por tocar ya empezaba a coger un sentido: Por un lado teníamos, y tenemos, ganas de expresar nuestra forma de pensar, y la música es un gran vehículo para que la gente escuche y piense lo que decimos (esté luego de acuerdo o no). Y por otro lado están las ganas de pasárselo bien, y lo más importante, que la gente que venga a vernos también se divierta. Y es en éste momento también cuando el grupo recibe el primer nombre oficial: ‘'Pim Pam Punk''. Nombre que tiraríamos a la papelera después al enterarnos de que un grupo de Madrid ya se llamaba así.

Durante un tiempo no pasan cosas muy importantes. Por el grupo pasa el ‘'Txus'', un buen amigo, con la intención de tocar los timbales y más o menos al mismo tiempo ‘'Ricardo'' de Karbunko, como guitarra (aunque al principio la idea era de cantante) La cosa no acabó de cuajar y ninguno de los dos estuvo mucho tiempo. Y ya un año más tarde, pasando dos conciertos por alto, llegaron las fiestas de octubre del 2003 de Nules donde nos dieron la oportunidad de tocar. En éste momento nos llamábamos ‘'Palabra de Dios'', y sin entrar en detalles con el concierto es cuando, una o dos semanas después, habiendo coincidido por casualidad en el Tabyf (bar que frecuentamos los fines de semana), hablamos con David Saura y se unió también al grupo. Al entrar él pensamos ya en cambiar de nombre, porque no estábamos todos de acuerdo con ''palabra de dios'' y en una noche de borrachera surgió ''La A.B.S.E.N.T.A.'' (asociación de bebedores sedientos expertos en negar toda abstinencia) que hoy por hoy parece que va a ser el definitivo.

Estuvimos varios meses ensayando antes de q nos apareciera otro concierto, concretamente hasta mayo del 2004, que tocamos en la sala Open de la Vall. Y poco después de éste concierto, de nuevo en el Tabyf hablando con el Chapus , (ya ex-guitarra del grupo), surgió la idea de que volviera a entrar, esta vez para tocar los timbales. Le gustó la idea y fue pensado y hecho. Desde éste momento, La A.B.S.E.N.T.A. parece que entra en racha y les salen varios conciertos durante el verano: El Pati Punk (Grao de Castellón), Pub People (Nules) en fiestas de Eslida, San Agustín (Teruel), Vilanova (despertando cierta polémica...), Vilafranca, Nules (otra vez xD), Betxí... y alguno que nos habremos dejado.

Tras unos meses con la formación de cinco componentes abandona el barco por segunda vez Chapus (timbales) ya que no cuajaba con el esquema del grupo.

Por si te interesa, La A.B.S.E.N.T.A. somos:



Jose (Guitarra y Voz),
David (Guitarra y Voz),
Miguel (Bajista y alguna voz también…)
Sergio (Batería).

Actualmente contamos con una maqueta editada y un par de demos, las cuales puedes descargar desde aquí, en musicalibre.info o en nuestra web.


Salud y gracias por haber leído este tostón. Un abrazo.
Subscribirse a La A.B.S.E.N.T.A.:
Dirección correo electrónico:
Tipo de enventos a los que desea subscribirse:
Nuevas Canciones
Conciertos
Noticias


Conciertos:
18-06-2005 - Soneja (Castellón)
23:00 - Pub Garden's
La A.B.S.E.N.T.A. + Astajo + Grupo por confirmar. Totalmente Gratix
22-01-2005 - Castellón (Castellón)
23:00 - Sala Vam Vam
Grupos: La A.B.S.E.N.T.A. + Kantamaria + Arsehead Precio: 4 Euros (Entrada + Birra + Maqueta La A.B.S.E.N.T.A. + Sorteo 5 Camisetas)
19-02-2005 - Grao de Castelló (Castellón)
23:00H - Sala El Pati
II Aniversario La A.B.S.E.N.T.A. + Muchos o Varios
27-02-2005 - Castellón (Castellón)
23:00H - La Pérgola
La A.B.S.E.N.T.A. + Keroseno + Alter Ego
04-03-2005 - Castellón (Castellón)
23:00H - Casal Jaume I
La A.B.S.E.N.T.A. + Grupos Invitados
24-06-2005 - Vilarreal (Castellón)
23:30 - Salatal
La A.B.S.E.N.T.A. + Astajo + Dekadenzia + Axioma + Keroseno Concurso de Grupos Salatal Gratix
23-07-2005 - Vilanova de Alcolea (Castellón)
23:00 - Próximamente
La A.B.S.E.N.T.A. + Grupos Sin confirmar
26-11-2005 - Vall D'Alba (castellón)
23:00 - La Granja
Concierto con motivo de la festa de la collita
15-07-2006 - Costur (Castellón)
00:00 - Mas D'Avall
La A.B.S.E.N.T.A. + Firestorm + Winnie de punk en el VIII TARUGO ROCK en Costur (Castellón). Gratis.


Canciones Sueltas:
11-07-2006 -
La A.B.S.E.N.T.A. - GREATEST JIST DEL BERANO BOLUMEN 1 - 2002 - (DESCARGAR)
11-07-2006 - La A.B.S.E.N.T.A. - DAME UNA CERVEZA!!! - 2003 - (DESCARGAR)
17-02-2005 - EL TIRO POR LA CULATA


Si te gusta este grupo te recomendamos:

Oi! Kobras
Sonados
Melancólico catrín
Frontkick
Punkmuki